Introducción
DTEpy es una solución diseñada para facilitar la conexión con su sistema de ventas y el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN). Su propósito es simplificar la emisión de documentos electrónicos con validez jurídica, tales como facturas, notas de crédito, remisión, entre otros.
En este manual encontrarás:
- Guías iniciales para habilitarse como facturador electrónico, incluyendo requisitos y pasos necesarios.
- Gestionar una cuenta desde nuestra plataforma web que le facilitara para iniciar el uso del servicio.
- Estructuras de datos requeridas para adaptar su sistema a la emisión de documentos electrónicos.
- Configuración del servidor para habilitar el servicio Rest localmente y poder generar el KuDE (PDF de la factura electrónica).
- Plataforma web con dashboard visual, personalización empresarial y seguimiento de documentos emitidos.
- Uso del integrador, que conecta su sistemas interno con los servicios de DTEpy, facilitando la emisión, seguimiento y control de documentos en tiempo real.
- Acceso a la API para interactuar con el servicio REST, tanto de manera local como remota. Esto incluye la comprensión de los formatos de archivo JSON necesarios para cada tipo de operación con el webservice desde su sistema informático. Entre las tareas disponibles se encuentran la generación del KuDE, el envío de eventos (como cancelaciones e inutilizaciones), la realización de consultas y la descarga de documentos directamente desde su sistema ERP.